lunes, 13 de octubre de 2014

Orange abre la fibra óptica de Telefonica en 8 provincias; OCEANS lo hace en 11

Tras el anuncio de Orange de la apertura de fibra óptica de Telefónica en 8 provincias (Orange aprovecha la red de fibra óptica de Movistar), OCEANS hace pública también su oferta de fibra óptica a través de la red FTTH de Telefónica pero en tres provincias más que Orange (en concreto: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Girona, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra y Valencia).
¿Por qué un operador mucho más pequeño como OCEANS ha decidido abrir la fibra óptica de Telefónica en más provincias que Orange?
¿Por qué no hay otros operadores en España aparte de los 4 multinacionales que hagan las inversiones necesarias para este despliegue?
La previsible desaparición del par de cobre para dentro de 3 años en los principales núcleos urbanos (y con ella de las tecnología ADSL y VDSL), la falta de inversión de los operadores no multinacionales, y la masiva implantación de FTTH acabará creando, desde mi punto de vista y tras 16 años de liberalización, un oligopolio en las telecomunicaciones fijas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario