Mi “controvertido” workshop en VOIP2DAY 2016…

Lo que hemos compartido en el VOIP2DAY, ¡se queda en el VOIP2DAY!

La única ventaja de un workshop en el VOIP2DAY respecto a una conferencia convencional en el Palco del Bernabéu, es que lo que se cuenta, lo que se expone, lo que se muestra y lo que se debate, queda reducido al pequeño grupo de asistentes del workshop. No se realiza ninguna grabación para la posteridad, y eso permite transmitir el mensaje con mayor complicidad y claridad.
¿Ha sido controvertido mi workshop?
Posiblemente.
Pero ya va siendo hora de que algunas (muchas) de las prácticas que se llevan a cabo en determinadas áreas de algunos (muchos) operadores de telecomunicaciones dejen de ocultarse.
No, no son prácticas de unas pocas personas que obtienen un lucro personal de ellas, sino que el hecho que desde la dirección de algunas (muchas) de estas compañías se mire hacia otra lado, los hace cómplices por acción (en algunos casos) u omisión (en la mayor parte de los casos).
En fin, para los que habéis asistido al workshop ya os adelanté que su contenido no está ni estará disponible online. Para los que no habéis asistido, seguramente tengáis a algún conocido o amigo que sí lo haya hecho.
Gracias a los que me habéis felicitado por el workshop (muchos) pero también a los que me habéis criticado (algunos). Os agradezco de verdad a todos vuestra asistencia e interés, especialmente a aquellos que tuvisteis que permanecer de pie durante toda la hora del workshop…
Espero haber aportado mi granito de arena a que estas prácticas no sean vistas con condescendencia e impunidad dentro de nuestro sector, y seamos todos conscientes de que su tolerancia y aceptación genera graves perjuicios a nuestra sociedad en general.
Las TIC tienen tantísimo poder ahora mismo que su uso de manera deshonesta y egoísta hace sencillo retrotraer el capital que nuestra sociedad genera para beneficio de unos pocos. No es justo ni honesto aprovecharnos para este fin del desconocimiento general, el anonimato que permite la globalización y la complejidad de las tecnologías y métodos que utilizamos.
Tratemos entre todos que la innovación en el sector TIC genere progreso para nosotros como profesionales, para las empresas para las que trabajamos y con las que colaboramos, pero también para la sociedad en la que vivimos (que es todo lo que nos rodea, nuestra familia y amigos).
Y, desde luego, lo que hemos compartido en el VOIP2DAY, ¡se queda en el VOIP2DAY!
****
About: Jose E. Puente holds a MSc degree in Telecommunications Engineering from University of Vigo (Spain). Having worked in the full technical deployment of one of the first new entrants (VODAFONE ESPAÑA, formerly Comunitel Global) once telecom market was liberalized in Spain in 1998, as Key Account Manager at the telecom subsidiary of IBERDROLA, and as Wholesale Business Director at OCEAN'S NETWORK (leading the strategy and transition from being a branded reseller of MOVISTAR to becoming a real MVNO over ORANGE network), Jose E. Puente is currently involved in International Business Development with ALISYSTAITICMOBILETALK-Q and a few other companies from Europe and USA.
To contact Jose E. Puente, feel free to send an email to jepuente@gmail.com or call +34 654155756.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blockchain & Telecom: a cool opportunity!

Cardano (ADA): Blockchain de 3ª generación tras Bitcoin y Ethereum

My last week posts on Linkedin (Oct 30 - Nov 5, 2017)